Historia
Inicio / Historia
En 1858, un inmigrante español llamado Francisco Nuñez, llegó a la Argentina y se radicó en Buenos Aires con el afán de convertirse en el mejor constructor de guitarras del país. Hacia 1870, concibió la formación de la Casa, en ese entonces llamada Fabrica de Guitarras Francisco Nuñez y Cia. 

En el año 1894, viaja a Europa para traer todo el montaje de maquinarias modernas que le permitieran la fabricación a gran escala. Luego de algunos años de intensa e infatigable labor, Francisco Nuñez logra destacarse como el principal industrial superando a reconocidos constructores de Valencia. Dicha labor lo llevo a obtener medallas de oro y diplomas de honor en ferias internacionales europeas. Instaló su local y escritorios en la calle Cuyo 1620/28 (actual calle Sarmiento) y los talleres en Rivadavia 7079 del barrio de Flores, dedicándose a la fabricación de guitarras e instrumentos de cuerdas como bandurrias, mandolines y otros, así como clavijeros y accesorios en general.

La perfección de su arte convocaba a notables guitarristas de la época, quienes se reunían en la Casa Nuñez a compartir su técnica guitarrística en conciertos y tertulias allí organizadas. También publicó música impresa de su propia firma editorial de grandes guitarristas y compositores de la época quienes le vendían los derechos Francisco Nuñez falleció en 1919, haciéndose cargo de la empresa su viuda y su sobrino. Hasta que, en 1925, se cambia el nombre de la empresa por el de Antigua Casa Nuñez. 
       
En 1926, un incendio destruye los talleres de Flores y la fábrica se muda a Sarmiento 1566, en donde ya se había mudado el local, estableciéndose en 1929 en su actual y única dirección: Sarmiento 1573, de la Ciudad de Buenos Aires.
        
En la evolución de los modelos se han incorporado detalles estéticos de finísima terminación, pero por sobre todo se destacó la investigación de los efectos sonoros producidos por la combinación de diversos materiales seleccionados. Se crearon novedosos diseños en los cuerpos de las guitarras, como la creación de la primera guitarra de doble fondo, guitarras con cuerpo de aluminio y las de pasta de bakelita, todas construcciones revolucionarias para aquellas épocas. Antigua Casa Nuñez continuó en el tiempo, creciendo en calidad y trayectoria, adaptándose a las diferentes generaciones y momentos de la historia, pero sin perder su esencia, su magia y cualidades únicas. Ese largo camino recorrido, la convierte en la fábrica más importante y emblemática de guitarras del país, siendo reconocida tanto a nivel nacional como internacional, y sin dudas un lugar para no dejar de conocer. Nuestras guitarras dan cuenta de una óptima y confiable calidad en cuanto a niveles de sonoridad y terminación, así como una durabilidad a través de generaciones. 

En cuanto a las guitarras de estudio se puede advertir la comodidad de ejecución y la robustez de su construcción, cualidades que favorecen notablemente el aprendizaje.

La línea artesanal presenta una muy variada gama de modelos, con diversas combinaciones de materiales de gran nivel, cuidadosamente seleccionados. Los detalles de construcción, como así también la selección de los clavijeros y encordados hacen de nuestros instrumentos verdaderas piezas de sofisticada precisión y elegancia, haciendo el sonido de las Guitarras Nuñez, cristalino, de gran ataque, volumen y duración de sus registros.

        La familia de Antigua Casa Nuñez, está orgullosa de continuar una tradición que es ejemplo de identidad, prestigio y trayectoria, un auténtico emblema nacional. 


 
foto_historica
 
foto_historica
foto_historica
 
foto_historica
foto_historica
 
foto_historica
 

Hacé click acá para ver nuestras promos

 
Sos músico registrado del INAMU? También tenemos promos para vos!